Fui discriminada por ser una mujer de color: Karla Souza

Karla Souza, la mujer más blanca que ha visto nacer la Ciudad de México, declaró que Holliwood la discriminó por ser una mujer de color.

En conversación en Creativo #326, el Podcast de Roberto Martínez, la actriz número uno en la escala Fitzpatrick dijo:

«Llegué con el top top top a decir: “Sé que les estás pagando más a los blancos y entiendo que este contrato se hizo antes de del verano de George Floyd donde ustedes no conocían cómo funciona el racismo pero, digo, ahora ya lo sabemos; entonces deberíamos de rectificar a que las mujeres que somos de color en la serie se nos pague igual que la gente blanca. Nomás ahí se los pongo”».

Karla Souza creció en Aspen, Colorado, en donde fue la niña más blanca de su manzana; regresó a México y posteriormente se mudó a Francia en donde, aunque fue complicado, fue la adolescente más blanca de Côte d’Azur; estudió la Licenciatura en arte y actuación en la Central School of Speech and Drama de Londres en donde se graduó como la estudiante más blanca de su generación; a los 21 años, durante un verano, fue a Rusia a prepararse en el método Stanislavski en donde obtuvo un diploma por ser la asistente más blanca. Luego volvió a México.

Sus trabajos han sido destacados en Nosotros los Nobles y How to get away whit murderer, siendo la actriz más blanca del reparto en ambas ocasiones.

Actualmente vive en Los Ángeles.

Acerca de Pach