El nonagésimo octavo Torneo Nacional Charro, con sede en el Lienzo Charro de Saltillo, se vio interrumpido por un peculiar contratiempo el pasado domingo, cuando un joven que grababa un video para la red social TikTok gritó «¡el que se mueva es gay!».
Los asistentes quedaron congelados instantáneamente, algunos en posiciones muy incómodas que debieron soportar durante varias horas porque no querían que los confundieran de orientación sexual.
También los participantes del evento de charrería alcanzaron a escuchar el grito, por lo que se detuvieron en seco, algunos todavía con la reata de echar suertes en la mano, y así el evento tuvo una prolongada pausa.
Luego de transcurridas catorce horas, aproximadamente a las 2:33 a.m. del día siguiente, uno de los asistentes estornudó, lo que provocó una burla generalizada y el final de la broma del pícaro joven, quien declaró: «Nunca dudé de mis charros. Espero poder viajar por todo el país para poder repetir esta hazaña en todos los Lienzos Charros de mi México mágico».