Vamos a ser honestos: tú no estás buscando el amor ni el amor te busca a ti. Pero, de vez en cuando lo que sí estás buscando es una morrita que no te vacíe la cuenta bancaria, no te mande indirectas en el Whats y, si se puede, que tenga buenos sentimientos y una mamá alivianada. Y aunque el mundo está lleno de mujeres, encontrar a la adecuada es más difícil que conectarte al WiFi de la CFE.
Pero tranqui. Nuevamente, nuestro grupo de aventureros, científicos de las artes amatorias y expertos de los amores fugaces, nos taren los 5 tipos de morritas que todo vato sueña con ligar, esas que parecen sacadas de catálogo de nuestro corazón y que no te van a dejar con el autoestima por los suelos… o al menos no tan seguido.
1. La que sabe cocinar y no lo presume en cada historia. Una dama que te hace la carnita asada, con su guacamole y sus totopos caseros, ya es una joya en peligro de extinción. Esa que no te envenena con indirectas ni con la comida. Sabe prender el horno y también tu corazón. Y si además sabe hacer el arroz como Dios manda, eso ya es buena señal en estos tiempos oscuros.
2. La que no tiene traumas porque sí tuvo papá. Sí, todas tienen pasado. Pero esta no tuvo que ir a terapia con una psicóloga, porque hubo quien la guio en su momento y la preparó para convertirse en la mujer que es ahora. No te hace gaslighting y jamás te preguntará si ya no la quieres como antes a las 3 a. m. Esta mujer entendió lo que significa la vida, sabe lo que quiere y no quiere romperte el alma (ni el celular).
3. La que no te pide pruebas de amor. Nada de «¿me darías tu contraseña del banco para saber que me amas?». Esta morrita es sencilla: quiere reír, ver pelis, comer taquitos y que no la traiciones con la del Oxxo. No le interesa si tienes carro, solo que sepas ser un hombre de bien.
4. La que tiene TikTok, pero no sube indirectas lloronas. Sabes que es un ángel cuando entras a su perfil y no ves ni un solo video donde dice «cuando él no te contesta y tú solo querías su atención». Tampoco se graba llorando con cara de perro mojado mientras suena Danna Paola. Ella usa TikTok para reírse, no para hacerte sentir como el malo de una novela turca.
5. La que te deja ser el hombre que eres y no el que los demás quieren que seas. Nada de desconfianzas, cero escenitas y tener lista tu chelita para cuando llegas de trabajar como prieto. Esa que resuelve lo que se puede y lo que no, sabe que ahí estarás para ella. No lo olvides: lo importante es que te quedes con una que te saque sonrisas y te deje tener una que otra novia de vez en cuando.
El amor no está en Tinder, ni en la peda, ni en el filtro París de Instagram. Lo que realmente buscas está en esa morrita que no te juzga porque no te alcanza para el combo grande, que se ríe de tus chistes y no te bloquea solo porque te tardaste en contestar. Y si aún no la encuentras, empieza por bañarte, cambiarte esa playera del Cruz Azul del 2014 y dejar de contar malos chistes.