Reportan pérdidas millonarias en la industria del alcohol por culpa de la Generación Z

La industria del alcohol ha perdido 830 millones de dólares durante los últimos cuatro años. Esto se le atribuye a la Generación Z, quienes suelen enfocarse en el cuidado personal y se dieron cuenta de que bebiendo matchas lattes deslactosados evitas los estragos de la resaca… algo irónico, porque si bebes un matcha latte, seguro deseas que te entre la cruda.

Grandes empresas intentan adaptarse a esta nueva tendencia lanzando bebidas sin alcohol, tal es el caso Heineken con su “Heineken Cero”, o Johnny Walker, que lanzó un whisky especial para maratonistas llamado “Johnny Runner”.

Las razones de este giro cultural podrían ser diversas: algunos sostienen que es la recesión económica y una obsesión por querer ahorrar hasta neuronas, otros creen que los jóvenes ahora prefieren evadir la realidad trepando cerros y viendo tiktoks, y los más escépticos sospechan que el alcohol simplemente está contraindicado con su coctel de medicamento psiquiátrico. Se espera que esta tendencia continúe hasta que descubran la discografía de José José.


Acerca de Stevie