«A gozar, que la vida es corta y el mundo se va a acabar»: 5 cosas que puedes hacer ahora que los científicos afirman que le quedan 90 segundos al «Reloj del Juicio Final»

Esta semana se dio a conocer que el llamado «Reloj del Juicio Final», también conocido como «Reloj del Apocalipsis», está a tan colo 90 segundos de la «medianoche», lo que marcaría el fin de la humanidad. Lo anterior, de acuerdo con los pronósticos de científicos que no tienen vida social y que se basan en la creciente posibilidad de una guerra nuclear, la crisis climática con temperaturas extremas, el surgimiento de nuevas pandemias y hasta los peligros de la Inteligencia Artificial.

Parece ser que, de acuerdo con estas predicciones y con el actual panorama político, económico, tecnológico, social y climático, no tardaremos mucho en pasar a mejor vida y dejar de existir en el universo. No es queja.

Como saben hacerlo, los científicos desquehacerados, los chillones climáticos y tus tías pusieron el grito en el cielo y se pusieron a rezarle a Einstein y Oppenheimer, a la Greta Thunberg o a la virgencita, respectivamente. Pero tú no tienes de qué preocuparte, mejor ocúpate en gozar de la vida, que tarde o temprano, haya o no haya reloj, esto se va a acabar para ti y para todos.

Ante la inminente extinción de la humanidad, no nos queda más que gozar de la vida y dejar de preocuparnos por lo que ni vemos ni sabemos: el futuro. Por ello, el equipo de adivinólogos y expertos en las artes del beso negro de EAD se dieron a la tarea de investigar cuáles son las cinco cosas que puedes hacer para que no te agarren desprevenido en los últimos 90 segundos de este mundo cruel.

Despídete bien
Ahora que sabes que esto no tarda en valer madre, no dejes pasar la oportunidad de despedirte como se debe, sobre todo de la gente bonita que no volverás a ver. Aprovecha esos 90 segundos que te quedan en dejar un bonito recuerdo en ellos, pero distribuye el tiempo sabiamente, no te queda mucho. Ahorra tiempo con los castrosos y ojetes, ni los voltees a ver.

Chíngate una chelita
Haz una minipedita de buró. Pon unas rolas llegadoras y tómate tu tiempo para degustar cada trago del delicioso sabor de una Coronita. Extinguirse así ya no suena tan mal.

Háblale a la morrita que te gusta
Dile todo lo que sientes por ella en los últimos 90 segundos de la humanidad. Al menos, así no dejará este mundo pensando en el novio, marido o amante, sino en ti.

Adopta un perro
Nada como adoptar a un nuevo integrante de la familia y pasar con él los últimos segundos de la historia humana. Finalmente, dedicarle 90 segundos es más de lo que duran para tomar la foto para luego mandarlos a la azotea o abandonarlos.

Báñate
Nada como morir limpiecito y acicalado, así que no seas como toda la bola de marranos apestosos y date un baño express. Tampoco queremos que el fin del mundo te agarre encuerado. Sirve que por primera vez no gastas tanta agua.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.