«¿A poco creyeron que este proyecto sí iba a jalar?»: Tren Maya suspende operaciones a menos de dos semanas de su inauguración

Poco les duró el gusto a los usuarios y entusiastas del Tren Maya, pues este proyecto suspenderá operaciones hasta el 1 de enero de 2024. En pleno periodo vacacional y a menos de dos semanas de su inauguración, por medio de un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, se anunció que la suspensión abarca desde este jueves a las 11:00 horas y se reanudará el lunes 1 de enero, o lo que Dios diga, a la hora que se les hinche, debido a la preapertura del tramo Cancún-Palenque.

De acuerdo con el comunicado, los incautos que hayan comprado boletos para subirse al tren y ver el desmadre que dejaron de selva, podrán reagendar o solicitar el reembolso de sus dineros, únicamente deben escribir un correo al portal de ventas del servicio y esperar a que un amable militar les responda. Excelente servicio.

Finalmente, la empresa agradeció la confianza de los más de 10 mil pasajeros que ya disfrutaron de la increíble experiencia, incluyendo la comida típica mexicana y sin sellos que les ofrecen, pues sus aportaciones y los subsidios del Licenciado han hecho que el servicio esté menos piorcito que el primer día.

Hasta ahora, ningún funcionario o lamebotas del Licenciado se ha pronunciado al respecto, puesto que el anuncio se dio en pleno 28 de diciembre y quizá pensaron que se trató de una mala broma de la «mafia en el poder», pero no, no fue broma. Aunque se espera que la Tía Tatis escribe en estos días algo como «esta suspensión quedará para la historia como lo marcó descanso (sic) de Dios en el séptimo día, ¡Aleluya!».

Acerca de Stevie