Por: becario EAD
El visionario, el hacedor, el más cumplidor, el presidente Andrés Manuel López Locomotor, va más juido que cuando se le antoja ir a echar venenos a tierras nayaritas, y acaba de anunciar que ya mero nos inaugura el Tren Maya… pero en pedacitos.
Haciendo un homenaje a su estilo de habla, nuestro líder macuspano y arquitecto de los más ambiciosos proyectos, presumió que no habrá una sino TRES inauguraciones y las que hagan falta, si es necesario (o sea, sí será necesario).
Porque prometer no empobrece, el mandatario ya puso fecha para los futuros estrenos de la que se convertirá en la atracción más extensa y cara de su administración, ya que conectará cinco estados del sureste, a los que nadie quiere ir realmente.
La primera inauguración se efectuará el 15 de diciembre, como adelanto de Navidad. Luego, el 31 del mismo mes, quizás para echarse una escapadita y no aguantar los gruñidos de Noche Vieja de la Beatriz. Finalmente, el tren quedará completo el 29 de febrero, para solo celebrarle cada cuatro años.
«Ejte, no ej… que no podamoj… acabar… antej, ejdequé… por partes… se dijfruta… máj», pudo haber publicado el Licenciado en su cuenta de Equis punto com, pero de seguro se quedó mimidito.