«Ahora mandar nudes no va a ser tan sencillo»: Compañías productoras de smartphones lanzarán al mercado un teléfono con forma de cubo de Rubik

Ahora que se pusieron de moda los teléfonos inteligentes que se doblan, como Marcelo Ebrard a la hora de facilitar soldados para la frontera sur de nuestro país; y en un intento por revolucionar el mercado de los smartphones y añadir un toque de desafío intelectual al uso diario, varias compañías tecnológicas han anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono con forma de cubo de Rubik. La noticia, por supuesto, ha desatado una ola de comentarios diversos, los cuales van desde quienes apoyan este nuevo modelo hasta quienes piensan que será un fracaso comercial sin precedentes.

El nuevo teléfono promete funciones únicas que, según los desarrolladores, mantendrán a los usuarios entretenidos e irritados al mismo tiempo, sobre todo cuando esperen una llamada importante. Pero, sin duda, una de las grandes ventajas que ven las compañías es el grado de seguridad, ya que no cualquiera contará con la habilidad para poder acceder, mucho menos las pinches viajes tóxicas que todo andan queriendo revisar.

Entre las características destacadas de este revolucionario modelo se incluyen el desbloqueo mediante combinación de colores, es decir, para desbloquear tu teléfono, tendrás que alinear los colores del cubo o valdrás madre. De igual manera, el equipo contará con notificaciones encriptadas por medio de un mini rompecabezas que se deberá resolver para leer los mensajes, contestar llamadas o entrar a las aplicaciones.

«Estamos emocionados de presentar este innovador dispositivo, aunque sabemos que no será un equipo que todos quieran tener. No solo es un teléfono, es un rompecabezas para tu mente y una prueba constante para tu paciencia, sobre todo si se te olvida tu contraseña, pues tendrás que resolver al cubo para acceder a las funciones», declaró el portavoz de Samsung, mientras intentaba resolver un cubo Rubik como parte de las pruebas preliminares del equipo.

Por su parte, los creadores del teléfono aseguran que la idea surgió de una mezcla de nostalgia por los juguetes de los 80 y un toque de sadismo moderno: «Queremos combinar lo mejor de ambos mundos, ya que la vida se está volviendo muy simple. Un poco de diversión retro y una dosis saludable de frustración diaria. Estrés y entretenimiento en un solo dispositivo».

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.