El presidente electo más naranja que nos ha dado el mundo libre, Donald Trump, anunció que ha encargado a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que se ponga al frente del flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido curiosamente como DOGE, por sus siglas en inglés, en referencia al perrito viral de redes sociales y a la criptomoneda favorita de Musk. El magnate sudafricano estará acompañado por el exaspirante presidencial Vivek Ramaswamy, un hombre que pasó de competir contra Trump a ser uno de sus más fervientes aliados, porque: hambre.
«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental», aseguró Trump en un comunicado, mientras le picaba las costillas a una modelo ucraniana, agregando que su misión es «salvar a Estados Unidos» de la ineficiencia. Para Trump, el «equipo perfecto» en la lucha contra la ineficiencia gubernamental parece incluir a un multimillonario tecnológico que le financió la campaña y a un excontrincante republicano que se le unió para no quedarse sin jale. Al menos es señal de que el Licenciado Trump no paga mal, a diferencia de otros exmandatarios.
Musk, que donó 200 millones de dólares a la campaña de Trump, reaccionó en su red social Equis punto com, afirmando que este nuevo departamento «no amenaza a la democracia, sino a la burocracia», y prometió que el público podrá ver cada paso que den a través de internet, como un reality show de reformas gubernamentales en tiempo real.
«Será extremadamente entretenido, porque ahora sí vamos a hacer que esto funcione como se debe. Si correr a la chingada al que no jala le funcionó a Equis, imagínense lo que puedo lograr en el gobierno de la mejor nación del mundo», añadió Musk, mientras revisaba el costo excesivo que el gobierno paga por puros «post-it»en sus oficinas.
Trump, por su parte, comparó el proyecto con el Proyecto Manhattan, esa pequeña iniciativa de los años 40 que dio origen a la bomba atómica. Al parecer, no hay nada como destruir burocracia y destruir ciudades para que el país se sienta «eficiente». Sin embargo, en lugar de bombas, Musk probablemente estará armando listas de y eliminando regulaciones con el entusiasmo de quien borra spam de su bandeja de entrada.
El presidente electo aseguró que el trabajo del DOGE concluirá sus labores para el 4 de julio de 2026, una fecha simbólica, pues será el Día de la Independencia de los gringos y, al parecer, el «Día D» para el fin de la burocracia excesiva. Según Trump, ese día el país no solo celebrará la independencia de Gran Bretaña, sino la independencia de los que solo se dedican a picar costillas y no se saben la de chambear.