La tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 5,7 que sacudió el centro de México, por lo que chilangos y pipopes tuvieron que hacer uso de su dotación de bolillo para el susto. El epicentro se ubicó en Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla. Algunos usuarios de la red social Equis (antes Tuiter) reportaron que el movimiento telúrico se sintió fuerte, pero duró poco, porque los sismos tampoco son máquinas.
Por su parte, el Licenciado más escala Richter del mundo, Andrés Manuel López Simbrador, siempre al pendiente de lo que aqueja y le quita la tranquilidad a su pueblo, fue capaz de suspender unos minutos su siesta vespertina de 10 horas, con tal de supervisar la seguridad de esta pared cuarteada llamada México.
El Licenciado publicó en su cuenta de Equis un mensaje muy tranquilizador que decía en pocas palabras que no había sido para tanto. Y, como ya es tradición, lo acompañó de un video, en el que, vía telefónica, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, con quien los mexicanos nos podemos sentir muy protegidos gracias a su destacada e idónea formación como Licenciada en Historia y Arte, le informó que todo chido hasta el momento.
De cualquier manera, nuestro bombero macuspano ordenó la revisión inmediata de los lugares donde se sintió el sismo, además de entablar comunicación con las autoridades de los dos estados, por si las moscas y porque están mensitos, no vaya a ser.
Luego de su mensaje, se cree que el Licenciado se retiró a continuar su apacible descanso, pues ya había terminado su turno y en su puesto no le pagan horas extra como para andarse sobrepasando. Ya mañana, con más calma, durante su morning show, podrá dedicar unos minutos a defenderse de los sismos neoliberales que solo buscan desestabilizar su gobierno.