«Alguien llegó antes y se divirtió de lo lindo»: Sonda encuentra condones usados en Marte durante recorrido de exploración; científicos no dan crédito

En un hallazgo que ha dejado perplejos a los astrónomos y sacudido a la comunidad científica internacional, la sonda de exploración marciana Curiosity envió imágenes inéditas que muestran una serie de condones usados esparcidos en la superficie de Marte. El hallazgo fue realizado durante una de las expediciones rutinarias de la sonda, cuando, entre rocas y polvo marciano, aparecieron varios objetos de látex claramente identificables.

La comunidad científica se encuentra consternada e intenta encontrar una explicación lógica. Lamentablemente, hasta ahora, la principal teoría es que se trata de un residuo de alguna antigua misión espacial secreta, o bien una especie de broma cósmica de alguna civilización avanzada que en algún momento intentó convertir al «planeta rojo» en un motel de paso para ir con la novia.

«Estamos tratando de entender cómo pudieron llegar ahí, pero también nos da un poco de envidia, la verdad. Primero pensamos que era un error del software, pero al ampliar las imágenes, no hubo duda: esos son preservativos, y parece que han estado ahí por un tiempo. Los análisis preliminares indican que incluso podrían ser de diferentes marcas… y tamaños mayores, incluso a los que hemos visto en especímenes humanos, como “El Negro de WhatsApp” y Zague. ¡Es impresionanti!», declaró el jefe de la misión, el Dr. Alan Cooper, todavía en estado de shock.

Cabe mencionar que un grupo de científicos ya se encuentra haciendo estudios a la sustancia viscosa que conservan los condones, para identificar el genoma y los componentes que contiene, con el fin de establecer si se trata de mecos humanos o extraterrestres. A la par, han surgido colectivos de cierta preferencia que reclaman el derecho a que les echen dicha sustancia en la cara o en la boca.

Ante este inesperado hallazgo, la NASA ha emitido un comunicado pidiendo a la humanidad calma y un enfoque científico. «No saquemos conclusiones precipitadas, pero tampoco subestimemos la posibilidad de que alguien, o algo, haya llegado primero. Hasta ahora a la única persona que hemos descartado como posible culpable de esto es a Karely Ruiz y sus amantes, porque tenemos la certeza de que los condones no son lo suyo», declaró el Director de Comunicaciones de la agencia espacial.

Acerca de Fede

Fede

Profesor en Escritura Creativa. Lingüista y estudioso de escrituras expandidas y poéticas experimentales.