AMLO se reserva derecho de admisión al grito, no invitará al Poder Judicial

Por: Becario EAD.

Como cadenero de tardeada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya le puso un «¡Eh, eh, eh! ¿A dónde, papito?» a todo el Judicial, pues, en vista de la mala relación que han tenido en los últimos meses, no contempla invitar a ningún ministro, magistrado, juez o sacacopias de ese poder a dar el grito. No le vayan a aguadar su pachanga haciéndole caras a sus tamales de chipilín o al agua de chaya con nopal que ofrecerá a sus cuatitos y lacayos.

En su regreso de la gira que realizó por potencias latinoamericanas, retomó la conducción habitual de su morning show, La Mañanera, y, como exnovia despechada y escrinchotera, dijo lo que ya todos sabemos: esa relación viene tronada y tronada seguirá.

Mientras daba detalles de cómo será la ceremonia del Grito de Independencia (spoiler alert: naca, pero austera, guiño guiño) del próximo 15 de septiembre, anunció que tampoco invitará al Poder Legislativo, porque luego nada más llegan a gorrear y se andan peleando por los centros de mesa, o eso creemos.

Nosotros estamos seguros de que mucho seguidor del licenciado anda bien triste, pero más el swiftie mayor, Arturo Zaldívar, quien se perderá la oportunidad de echarse unas garnachas o hacer el ridículo haciendo tiktoks con rolitas de Taylor Swift en el Zócalo. Pero, como dijo el licenciado, «Las cosas han cambiado». Aún así, no le hace, ¡que viva México!

Acerca de Stevie