Se ha celebrado nuevamente el 4/20 y tu compa el «no hace tanto daño, we, te hace más daño la lechuga por todos los pesticidas que le ponen» seguramente te lo hizo saber. Con motivo del Día Internacional de la Marihuana, que viene siendo como la Navidad de la gente que huele a pachuli, muchos jóvenes aprovechan para comprar unas cuantas motas y distorsionar su sentido de la realidad, o, en caso de personajes como el influencer Adrián Marcelo, un día normal.
Además de un incremento en el ausentismo laboral y en la reproducción de canciones de León Larregui y del Caloncho, muchos hospitales reportaron que hubo un alza de jóvenes que llegaron a urgencias convencidos de que estaban a punto de morir.
Los doctores, que estaban al tanto de que era 4/20 y el consumo de cannabis estaba a la orden del día, sacaron por conclusión que solo se trata de marihuanos inexpertos que estaban sufriendo la llamada “pálida”, que se caracteriza por una baja de presión y un alza de pensamientos paranoicos.
Conscientes de que la marihuana solo mata tu motivación y tu capacidad de hablar fluidamente, los médicos guardaron la calma y en varios hospitales del país optaron por repartir Gansitos con Takis incrustados, jokeis con Cheetos, tacos de chocokrispis y demás bocadillos que comúnmente se prepara la gente en situación de pachequismo para bajarse del avión.
Cientos de jóvenes volvieron a su casa y se encuentran con bien, a excepción de uno, que dijo en repetidas ocasiones que no había fumado marihuana, pero no le creyeron. «Les dije que me sentía mal, culeros», alcanzó a decir con el último aliento que le quedaba justo antes de perecer.