¿Batallas para llegar a fin de quincena? Te damos 5 consejos para divertirte aunque seas pobre

Por: becario EAD

Seguramente estás cansado de querer pasar un buen rato y olvidarte de tus carencias, solo para darte cuenta de que no traes ni para el camión y el mundo parece cerrarte cada vez más puertas. No te preocupes, estamos aquí para decirte que no todo está perdido y que, aunque ya estés bien empinado, no debes dejarte doblar.

El equipo de humildólogos y rascacazuelólogos de EAD entiende que la vida es cobrona, y que hoy en día es difícil divertirse sin tener que desembolsar el dinero que sabemos que no te sobra, pues aunque tengas cara de uno, rara vez has tenido en tus manos un billete de 500. Es por eso que traemos para ustedes, a los que la cuesta de enero les dura hasta diciembre, algunos consejos para divertirse sin tener que gastar un solo peso.

Protagoniza una pelea

Si las peleas no fueran divertidas, el Canelo Álvarez seguiría vendiendo paletas en Guadalajara y tuiter punto com (ya no hay que decirle “X”, oigan) no tendría tantos usuarios.

Así como tus codos, tus posturas no tienen por qué estar claras, tú sólo busca la discusión a como dé lugar. ¿Alguien es “Team Kong”? Pues pura gente del señor Godzilla. ¿Alguien es provida? Aborto obligatorio para todxs. ¿Chilaquiles crujientes? Que lo único que cruja son los huesos del pelado que te dijo eso.

Fantasea

Aprovecha que el vasto mundo de la imaginación no cobra cover y crea tu propia película en tu mente. Puedes ser el personaje principal y hacer todo aquello que te gustaría hacer si no estuvieras fantaseando mientras miras la pared. A veces tu pared sin resanar puede ser la mejor pantalla de cine.

Alucina

Este punto es parecido al anterior, pero en 3D. No subestimes la capacidad que tiene el humano de ver cosas que no están ahí realmente, todos tenemos efectos especiales integrados, es cuestión de que lleves el delirio al límite y los despiertes.

Aunque no lo recomendamos, puedes acudir a ayudas externas para alcanzar estos estados de conciencia de forma casi gratuita. Tal vez no tengas solvencia, pero sí solventes. Tal vez no tengas monedas, pero sí moneadas.

Haz bebés

O mínimo inténtalo, lo divertido es el proceso. Encuentra a tu «persona gestante» de confianza y comiencen a mandarle cartitas a la cigüeña. En una de esas los aliviana con un futbolista o un niño actor que les ayude a pagar las cuentas desde pequeño.

No dejes que nadie te diga que es irresponsable traer más niños a este mundo, si la sobrepoblación fuera real, ¿cómo explicas que los mítines de Xóchitl Gálvez están tan vacíos?

Deja de ser pobre

Irónicamente, dejar de ser pobre es gratis y puede ser muy divertido. Levántate a las 3 de la mañana, lee tres libros al día, haz ocho horas de ejercicio, medita, haz la dieta carnívora, crea una empresa multimillonaria, haz visualización creativa, manifiesta, tienes que hacer que el universo trabaje para ti. Si el pobre es pobre porque quiere, deja de quererlo, no seas tontito.

También puedes aplicar la de comprar tres departamentos, vivir en cuatro y rentar uno, o algo así, no me acuerdo bien, yo también soy pobre, los directivos de El Águila Descalza solo me pagan con experiencia y prestigio, aunque mantienen mi nombre anónimo. Holi, me llamo Esteban.

Acerca de Stevie