Científicos están por lanzar pastilla anticonceptiva masculina «Matameco»

Por: becario EAD

Desde el uso del cada vez más obsoleto condón, hasta ponerse pantalones de colores o tocar el ukulele, la búsqueda del método anticonceptivo masculino ideal aún continúa y a la fecha ninguno parece dar resultados 100% confiables, son incómodos, hacen el sexo menos divertido y arruinan lo que debería ser una experiencia placentera y reconfortante para convertirlo en algo gris y sin chiste.

Por fortuna, cuando hablamos de prevención de embarazos, toda la carga recae en las mujeres, quienes cuentan con todo tipo de opciones y tratamientos para controlar la fertilidad. Esto se debe al bendito sistema heteropatriarcal que exime al hombre de toda responsabilidad, y no tiene nada que ver con que las mujeres son las que se embarazan y es en su cuerpo donde sucede la gestación. Pero eso está por cambiar.

Investigadores de Weill Cornell Medicine idearon un fármaco que le aplica un «el que se mueva es gay» a los espermatozoides, evitando así el embarazo. De acuerdo con los resultados del estudio, una única dosis de ese compuesto inmovilizó a los mecánicos durante dos horas y media, aunque a una persona normal le sobrarían aproximadamente 2 horas y 29 minutos.

Para el ensayo clínico, un grupo de personas consumió el inhibidor de manera continuada durante seis semanas. Fuera de las úlceras gástricas, aparición de senos de hombre y pensamientos homoeróticos, no se reportó casi ningún efecto secundario, siendo lo más llamativo que debido a una reacción química, el semen parece agarrar un color fosforescente como el de los tenis de Mariana, y en uno de los casos hasta brillaba en la oscuridad, pero nada de mayor cuidado.

Aún no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento de esta píldora en el mercado, pero se espera que para el año que entra la pastilla «Matameco» o «Chavicida», como mucha gente bautizó, ya esté al alcance de todos.

¿Me sirve un día después de coshar?

Aunque te pueda parecer una tontería, mucha gente, confundida por la existencia de la pastilla del día siguiente para mujeres, cree que este método va a funcionar de manera similar, pero eso no es verdad. Las únicas medidas correctivas que tiene el hombre cuando el daño ya está hecho y corre el riesgo de un posible embarazo no deseado siguen siendo la del ghosteo (desaparecer y ya no volver a dar señales de vida), la del gaslighting (negarlo todo y seguir con tu vida) o la de las escaleras (preferimos no explicarla).

Acerca de Stevie