Por: Becario EAD.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de la chairiza, Mario «El de los ojitos pizpiretos» Delgado, reveló que el registro de aspirantes a las candidaturas a Jefatura de Gobierno y a ocho gubernaturas para el 2024 sumaba cerca de 200 hasta el mediodía de ayer. Con razón olía a obo.
Delgado, quien mejor se bajó de la contienda por la cedemex para no competirle al «Soy Batman» Harfuch, precisó que será una comisión la que revise que los inscritos cumplan con los requisitos básicos, los cuales creemos que consistirán en ser expriistas, adorar al supremo macuspano, reírse a güevo de las gracias de #EsCalaca y saber cobrar aportaciones voluntarias para el movimiento.
Jalisco fue el estado que destacó por la cantidad de urgidos que buscan el «hueso» con 42 aspirantes, entre ellos, el empresario Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez. Empatito para abajo, ni mocho.
De acuerdo con el equipo de analistas de EAD, este fenómeno de salivar e ir en jauría por un cargo, cuando ni en su cuadra los conocen, puede deberse a múltiples factores. Uno de los principales es rascarle a algún puestecillo en el gobierno desde donde no los pongan a jalar, como les ha enseñado su pastor durante casi cinco añitos. Y la queso.






