Activistas digitales de la comunidad trans en México criticaron a Wendy Guevara, conocida youtuber que estaba perdida y la más reciente ganadora de La casa de los famosos, por no ser lo suficientemente activista en su vida diaria y no odiar a Yuri, la cantante sexagenaria que un día se hizo cristiana y otro día declaró que nunca ningún novio se le había ido «al otro lado», comentario profundamente homofóbico, transfóbico y misógino.
En el video que circula en redes y que decepcionó a los los trans sindicalizados, Wendy no sólo no insulta a Yuri, sino que se comporta de manera amable con ella por haberla invitado a su escenario; gesto que no pasó desapercibido por algunos miembros de la letra T que han iniciado un proceso administrativo para desafiliar y desconocer a la influencer.
Wendy declaró que no le importa mucho lo que digan los demás y que, cuando quieran, se ven en el reloj del metro Pino Suárez para ver a quién le apesta más la verga.
He estado muy a favor de lo que Wendy ha logrado con la visibilidad trans a nivel internacional.
— ᴘʟᴇʙᴇ ᴄᴜʟɪᴄʜɪ (@Plebe_Culichi) August 28, 2023
Pero hacer una reverencia a una de las personas más transfóbicas de México, siendo Wendy una mujer trans, me entristece, por decirlo de alguna manera.
¿Me sorprende? La verdad no. pic.twitter.com/Dof3a3iPwg