El poder de la mente: sexagenario olvida que tenía Alzheimer y se cura

Por: becario EAD

La enfermedad de Alzheimer es compleja y todavía no existe un solo medicamento o intervención que funcione para todos. Lo que sí sabemos, es que ha habido casos extraordinarios para los que los expertos simplemente no encuentran una explicación científica, por ejemplo el caso de Memo Orantia, hombre mexicano de 64 años que de tanto olvidar cosas, olvidó que estaba enfermo.

Esta enfermedad degenerativa se caracteriza por el deterioro mental, la confusión, la pérdida de la memoria y otros síntomas que ya no recuerdo. Cada paciente sufre la enfermedad de manera distinta, pero este caso en particular abre debate y plantea la siguiente pregunta: Si no lo recuerdo, ¿no pasó?

Se cree que la mente es poderosa y nuestros pensamientos tienen un efecto directo en nuestra salud física. Es importante recordar que a diferencia de lo que ocurre con las enfermedades imaginarias, como la depresión y la ansiedad, con las reales como el Alzheimer no basta con olvidar para curarte, pero los médicos sugieren que si acompañas el olvido con un buen tratamiento, puede ser de gran ayuda.  

«Vivir con ese diagnostico era muy frustrante, estaba desorientado constantemente y se me olvidaba hasta el 2 de octubre, mano… Un día llegué al punto de olvidarme de mi enfermedad y pasó algo inesperado… irónicamente fue ahí cuando recuperé mis recuerdos y mi lucidez», declaró Memo para los expertos de salud de EAD.

Sin duda esto es un parteaguas en el mundo médico y esperemos que pronto, sufrir por el Alzheimer quede en el olvido. Este suceso también nos hace cuestionarnos si podemos aplicar la misma técnica para tratar otros padecimientos, como la diabetes, la obesidad, el feminismo, o todos los anteriores de manera simultánea, que es como se presentan comúnmente.

Acerca de Stevie