«El problema es ir al baño y que hay mucho viejo cochino»: Medallista de oro, Thomas Ceccon, prefiere dormir en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica

El medallista de oro en natación en 100 metros espalda, Thomas Ceccon, fue captado durmiendo en un parque en lugar de la Villa Olímpica, algo que no se animaría a hacer en ninguna ciudad del Tercer Mundo. Aunque bien pudo tratarse solo de un vagabundo europeo, el caso del atleta se viralizó en redes sociales luego de las múltiples quejas que ha habido sobre el recinto donde se hospedan los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024. El italiano ya había señalado las pésimas condiciones de las instalaciones donde los deportistas pueden descansar o cochar, según sea el caso.

La imagen del italiano, una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos por su extrema belleza, misma que contrasta con lo feos que son algunos competidores con cromosomas XY, durmiendo en un parque cerca de la Villa Olímpica, se hizo viral luego de que el nadador se quejara del calorón que hace y la falta de aire acondicionado. De acuerdo con sus declaraciones, los atletas no pueden descansar de manera adecuada para prepararse para sus competiciones. Eso sí, para cochar no ha habido queja alguna.

«En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala y una vez me encontré un condón usado en mi cama, aunque a lo mejor yo mismo lo dejé. Muchos atletas se han mudado por esa situación. Estos mugrosos franceses nos tratan como animales. Obviamente, estoy muy cansado, no es fácil echarse unos palos con ese calorón, pero no es una excusa, nada más les paso el dato para que estén enterados», había expresado, palabras más, palabras menos, Thomas Ceccon días antes de irse a mimir al parque.

Otros atletas también se han quejado de las instalaciones y del abasto y la calidad de los alimentos de la Villa Olímpica, sobre todo los ingleses, quienes han dicho que no hay huevos, pollo ni otros alimentos, por lo que terminan comiendo lo que encuentran. Otra queja constante, por ejemplo, de la campeona Simone Biles, ha sido la incomodidad de las camas, hechas a base de cartón. Por ello, algunos atletas han optado por buscar alojamiento en hoteles cercanos, aunque algunos otros, como Thomas Ceccon han tenido que hospedarse en los parques.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.