Por: Becario EAD.
El controvertido magnate Elon Musk, propietario de Equis (antes Twitter) punto com, preocupado por la situación actual que viven miles de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, busca emprender ahora en el campo del activismo proinmigrante al lanzar la campaña «Adopta, no deportes» (pero de deportar, no de futbol y así), para que las personas que viven en nuestro país vecino les brinden techo y alimento premium.
Luego de declararse «extremadamente proinmigrante», durante su visita a la frontera pobre del mejor país del mundo, comunicó la propuesta que pretende apoyar a los inmigrantes que sean bien portados, cuenten con todas sus vacunas, estén desparasitados y, de preferencia, que tengan pedigree, para que puedan entrar legalmente al país gringo y ser felices trabajando 22 horas al día.
«Queremos brindar oportunidades a todos aquellos migrantes que sean bien portaditos, no a los que hagan sus gracias donde sea, se la pasen de güevones y destruyan todo», planteó el empresario, quien no quiso acercarse a los migrantes para no encariñarse con ninguno.
El también fundador de la marca de los carritos chocones autónomos agregó que incluso planean abrir escuelas de adiestramiento, en donde se les instruirá en el buen comportamiento del pueblo americano, por medio de un modelo conductista de premios y castigos.
La iniciativa invitará a los yanquis a convertir su casa en un lugar «immigrant friendly» y a que se comprometan a brindarles el tiempo y cariño que se merecen, sacarlos a pasear diariamente y, de preferencia, no dejarlos en la azotea, a menos que se porten mal.
El presidente del país de paso, Andrés Manuel López Labrador, celebró la propuesta y se comprometió a repartir becas y alimento a los migrantes para que aseguren su lugar en el programa del Musk. No aclaró si será alimento seco o húmedo, ni el monto de la beca.
Se espera que el presidente Biden se haga pipí en cualquier momento y que también apoye la campaña adoptando a varios inmigrantes para que lo asistan cuando se pierda en la Casa Blanca y le cambien el pañal.






