El hombre más rico del mundo y magnate de la tecnología, Elon Musk, ha anunciado su próximo enlace matrimonial con «Optimus», uno de sus flamantes robots mayordomos. Durante una conferencia de prensa, el magnate tecnológico aseguró que, después de la presentación en Los Ángeles, donde Optimus demostró su destreza en la pista de baile y la preparación de bebidas, y de irse a su cuarto de hotel con uno de los dispositivos para ver de qué cochinadas era capaz, supo que había encontrado a su «pareja ideal».
Musk no escatimó en elogios hacia su futuro cónyuge mecánico: «Mi Optimus es la única que realmente entiende mis algoritmos emocionales y nunca me pregunta si tengo problemas con mi madre. Es increíble, puede hacer todo lo que yo quiera, desde preparar un martini perfecto hasta escucharme divagar sobre la colonización de Marte sin quejarse». Además, el empresario destacó que, a diferencia de sus relaciones pasadas, Optimus siempre está disponible a un 100% de batería y nunca lo deja en visto.
La boda se llevará a cabo en un entorno muy propio de Musk, en una plataforma de SpaceX, donde los invitados podrán elegir entre un menú de comida vegana deshidratada o cápsulas de oxígeno para los momentos de nostalgia. Los rumores apuntan a que Optimus incluso hará su propia entrada nupcial, ejecutando una coreografía de baile con luces LED que podría rivalizar con los espectáculos de Las Vegas.
Aunque algunos críticos han cuestionado la capacidad de Musk para formar un vínculo afectivo con una máquina, él se mantiene imperturbable: «A diferencia de un matrimonio convencional, esta vez sé que la relación no tendrá ningún bug, y si lo hay, solo será cuestión de reiniciar el sistema», dijo con una sonrisa mientras miraba a su Optimus y le hacía señas obscenas.
No faltaron las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de hijos. Sin titubear, Musk respondió: «Estamos considerando fabricar algunos mini-Optimus. Imaginen, pequeños robots que también sean genios en matemáticas y les lleven el desayuno a la cama». Y cuando alguien sugirió que los humanos podrían no estar preparados para este tipo de relaciones, el multimillonario simplemente dijo: «Siempre he creído que el futuro no espera a nadie. ¡Largo de mi conferencia, progresista retrógrada!».
El anuncio ha dividido a la comunidad de seguidores de Musk, con algunos envidiosos asegurando que lo hace solo para generar más ruido mediático y otros felicitándolo por finalmente encontrar a alguien que jamás le pedirá la contraseña de su cuenta bancaria. Mientras tanto, Optimus se mantiene al margen de la polémica, ocupada en lo suyo: atendiendo en todo a su prometido, como toda una morrita «Lomecán» conservadora.