Los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL se enfrentaron en Houston para disputar los octavos de final de la Leagues Cup (Copa Ligas, para los que no dominan el idioma), también conocida como «el Torneíto Bimbo-Messi 2023», con un resultado favorable de 1-0 para la escuadra albiazul.
Durante la semana, los aficionados del Club Tigres (o «los Tígueres», como le cantan con cariño los de San Nicolás de los Garza) estuvieron debatiendo sobre si el torneo vale o es una «copa molera».
El torneo empezó a generar interés entre los doble ele la semana pasada, cuando el más respetuoso y elegante del equipo, Nahuel Guzmán, destacó en una tanda de penales por su conducta deportiva y apropiada.
El mimo Nahuel Guzmán pic.twitter.com/jVVbp39QKk
— Andre Marín (@andremarinpuig) August 6, 2023
Justo al minuto 90+7 del partido de octavos contra Rayados, justo cuando Sergio Canales convirtió el penal con el que los Tigres perderían el partido, debido a una gran coincidencia los aficionados de San Nicolás concluyeron que el torneo carece de importancia y dejaron de verlo.
En otro partido, los árbitros acuchillaron al América como asaltantes de combi de Ecatepec para dejarlo fuera y seguir preparando el caminito para que Messi se corone como estaba previsto.