Por: becario EAD
Debido a la conmemoración de su natalicio, fueron compartidas distintas imágenes de Jesús de Nazaret. El aspecto real del hijo único de Dios ha sido puesto en duda en varias ocasiones, pues, aunque todos estamos familiarizados con su representación más popular, la del cabello largo, barba y cara de bueno, muchas personas dudan si Jesucristo realmente era idéntico a Marco Antonio Solís.
Tomando en cuanta sus raíces, algunos historiadores sugieren que la apariencia del hombre que convirtió el agua en vino, o «el primer aferrafter», como algunos blasfemos lo llaman, tendría que ser como la de un tipo normal de Judea pero sin las granadas de mano. Si bien, nadie piensa que Jesús era feo y lo de «Jesús de Veracruz» solo es un decir, los rasgos europeos y las facciones tipo Jared Leto podrían no dar un reflejo muy fiel de cómo lucía el Mesías.
«No tiene por qué ser feo, pero tampoco tendría por qué ser hermoso», comenta Joan E. Taylor, historiadora londinense y autora del libro «What Did Jesus Look Like?».
Quien sorprendió a muchos usuarios por ignorar por completo la constante búsqueda de hacer un retrato fiel de nuestro señor Jesucristo y al que se le complicó la sencilla consigna de no sabrosearse a figuras religiosas, fue a Eduardo Verastegui, aspirante a la presidencia de México y a quien seguramente conozcas por su magistral actuación en la icónica escena esa de «Pruébalaaaa, es cocaínaaa».
¡Feliz navidad! Merry Christmas! pic.twitter.com/POOoGv3eWy
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) December 26, 2023
El célibe Verastegui mostró a un Jesucristo que pareciera que convierte el agua en batidos de proteína y el cual seguramente derramó sangre infestada de clembuterol para el perdón de nuestros pecados, lo que para muchos fue una terrible falta de respeto a la figura de nuestro Salvador y solo evidencia que los 20 años de castidad de Eduardo ya le están provocando pensamientos intrusivos y fetiches raros.
No hay ningún indicio de el Cristo tuviera esa cantidad de masa muscular y se cree que esa figura corpulenta solo responde a la fantasía de algunas personas que por alguna razón asocian la divinidad con el fisicoculturismo. Siempre se ha sabido que «el Verbo se hizo carne», pero no tanta, y lo de que Jesús levantaba muertos, en ningún momento se sugiere que se tratara de pesos.
Mejor no se compliquen y quédense con la imagen del Buki. No sabemos si sea fidedigna pero mínimo no es la de un gymbro.