El Congreso local de la Ciudad de México determinó esta semana que el nombre «Indios Verdes» de una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro podría ofender a las personas de ascendencia indígena y a quienes no tengan la piel verde.
Luego de una acalorada discusión, en la que descubrieron que casi todas las palabras ya son ofensivas para alguien y durante la cual se descartaron varias opciones como «Prietos con Penacho», «Nietos de Nezahualcóyotl» y «Patas Rajadas», por fin pudieron llegar a un acuerdo.
Durante el debate también se discutieron otras opciones, como esperar a que la estación se derrumbe sola —una posibilidad siempre latente— y luego ya construir la nueva con otro nombre, pero terminaron optando por acordar el nuevo nombre.
Con seis votos a favor, cero en contra y sesenta abstenciones, el Congreso aprobó que el nuevo nombre de la estación sea «Seres Humanes», para que nadie se sienta discriminado, ni discriminada, ni excluido, ni excluida y todos estén muy contentos y muy contentas de usar un transporte público de primer mundo y munda.