La actriz española Ester Expósito, apodada «el frente frío» por su efecto de provocar tanto chaquetón, ha causado furor en redes sociales luego de que inauguró una tortillería junto a su íntima amiga, la estilista mexicana Nini Vélez.
Expósito nunca ha ocultado su fascinación por México, ya que, como toda persona blanca que sufre del «síndrome del conquistador», siente una natural atracción por el exotismo, el tercer mundo y la piel morena.
Sin embargo, en los últimos días, la madrileña llevó un paso adelante esa fascinación por la pobreza y, en estricto secreto, hizo todos los arreglos para inaugurar el negocio de sus sueños al lado de su estilista mexicana.
«Yo sé que puede ser un poco sorpresivo mi gusto por la tortilla mexicana», aseguró Ester en entrevista para EAD, «pero lo que pasa es que no me gusta el sabor de los huevos, y la tortilla española tiene muchos de esos».
Por su parte, Nini Vélez comentó que todo surgió de manera muy natural: «Para ustedes puede ser repentino el gusto de Ester por la tortilla, pero para mí, que la conozco desde hace años y he estado haciendo tortillas con ella desde hace tiempo, es lo más normal del mundo».
El precio del kilo de tortilla que se producirá en el negocio de ambas mujeres aún no se ha dado a conocer, pero cueste lo que cueste, habrá que probarlas porque sí antojaron.