Experta en atracones nos comparte cómo sobrevive al Guadalupe-Reyes

Por: becario EAD

Sabes que el año ya está valiendo cuando recuerdas que ya no tarda en llegar el maratón más esperado de los chavorrucos y de la viejiza: El Guadalupe-Reyes; aunque algunos le siguen hasta los tamales del día de la Candelaria y otros de plano ya no paran todo el año. 

Ante este fenómeno, es común que las personas, con cierto grado de remordimiento, inicien el año abarrotando los gimnasios, haciendo dietas humanamente imposibles o siguiendo consejos de cualquier tiktokero comepasto.

Para ayudarte a disfrutar de esta tradición, contactamos a la Dra. Lupita Reyes, experta en atracones y saliditas de tía con amigas, quien cuenta con un amplio currículum y trabajo de campo en su tema, para compartirnos sus tips para entrarle a la pachanga sin morir en el intento.

1. Come. Haz tus tres comidas al día, o manquesea una, pero chida. Así no llegarás a la posada a atascarte de chatarra, o sí, pero procura disimular, tampoco te veas como el muerto de hambre que eres.

2. No gastes de más. Cuida tu lanita y no la gastes en la primera posada del jale ni te pongas exquisito con lo que chupas. Modérate para que en enero puedas pagar el año de gym y tomarte selfies, aunque no levantes más que la botella de agua. Además, no te la pasarás como todo pobre: dándolas en la cuesta de enero.

3. Hidrátate. ¿Cómo no vas a tomar agua? Te quieres secar o qué. Antes de cada atracón toma un chingo agua. Es más fácil perder peso de agua que de garnachas, tacos y cocas. Igual te la vas a pasar en el baño y tus compas se van a acabar las tortillas.

4. Muévete. Deja esa carcacha a la que le llamas auto y camina, quialcabo ya ni te ajusta para la gasolina. Si lo haces un hábito, tus rodillas y tu ropa te lo agradecerán.

5. Prepárate con tiempo. Tu tía ya está poniendo las lucecitas y el arbolito, así que tú ya puedes prepararte para lo inevitable: irás a posadas, cena navideña, cena de fin de año; comerás rosca y, de pilón, tamales. Te pondrás como chinche y el próximo año dirás que ya no volverás a hacer. Soy esa.

Acerca de Stevie