«Ezdeque esos ya estaban así de jodidos o pior»: Protección Civil modificó los municipios declarados desastre natural en Guerrero

Por: becario EAD

La licenciada en Historia y Arte y coordinadora nacional de Protección Civil en sus tiempos libres, Laura Velázquez Alzúa, modificó la Declaratoria de Desastre Natural por los efectos del huracán «Otis» en Guerrero.

Por medio de una notita aclaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la zona de desastre pasó de 47 a solo dos municipios, Acapulco y Coyuca de Benítez. Creemos que fue porque les cayó el veinte de que las zonas excluidas ya estaban pa’l perro desde antes del huracán.

En la declaratoria se manifiesta zona de desastre a los lugares afectados por unas lluviecitas severas, unos vientos fuertecillos y algunos charcos levesones, conclusiones a las que solo llegaría una egresada del área de Humanidades.

La declaratoria les habría servido a esos municipios para recibir unos dineros extra de parte del gobierno, pero capaz que les llegan hasta 2030 o de plano ni llegan. Ni modo, no queda de otra más que esperarse al siguiente huracán o a otro gobierno.

La maniobra matemática, digna de alguien que nunca abrió el Álgebra de Baldor o de alguien a quien le valen madre los guerrerenses, no incluye ninguna justificación más que la mirada experta en historia y arte. Lo bueno que hay más honestidad que capacidad, porque así ya se fue la «corrutción».

Acerca de Stevie