A nuestro Rambo de Macuspana y presidente más rescatador del mundo, Andrés Manuel López Obrador, se le salió revelar que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas realmente fueron liberados, sanos y salvos, por sus captores y no rescatados como habían presumido su vocero y la florero de gobernación. Entre los migrantes liberados hay mexicanos, hondureños, venezolanos, ecuatorianos y colombianos, y ya están rindiendo declaración, según informó.
En su morning show, el Licenciado, a quien nada humano le es ajeno y siempre se le sale una que otra verdad, desmintió a los achichincles que se quisieron parar el cuello, aunque no encontrarían ni a la «cenadora» Cuiiiitlalli en cualquier puesto de tacos.
Nuestro Sherlock Holmes tabasqueño agregó que los secuestradores extorsionaron a los familiares de migrantes para liberarlos, pero no quiso informar si hubo detenidos, porque seguramente no hubo, como siempre. Tampoco quiso revelar el nombre del grupo criminal que cometió el delito, porque no los vaya a meter en problemas con sus mamás.
«No la hagan de pedo, el chiste es que ya están libres y que casi nos toca rescatarlos. Como había mucho gobierno en la zona, los dejaron libres», o algo así declaró el Licenciado, quien se quejó de que los medios se fueron por el sensacionalismo e hicieron mucho escándalo por este caso. Así que, para la otra, mejor hay que dejar que el gobierno haga lo que mejor sabe hacer, nada. Que al cabo, con que la familia pague el rescate, los liberan.
En la sala de redacción de EAD, esperamos que en todos lados haya «mucho gobierno» para que los delincuentes se la piensen dos veces antes de cometer delitos.