En esta época es tradicional que los políticos, que siempre están al alba para meterse donde no los llaman ni los quieren, envíen su mensaje navideño, acompañados de sus seres queridos y no tanto. Esta Navidad 2023, no fue la excepción y varios fueron los personajes de la política que pidieron a sus equipos producirles un video para compartir con el pueblo un poco de sus deseos para estas fechas y aprovechar para tirarle tierra a los de enfrente.
Lamentablemente, para ellos, y afortunadamente para EAD, la racita en las redes sociales es muy malintencionada y luego luego empieza con los memes, las burlas y los reclamos por cosillas que hicieron o hacen mal, o simplemente porque resultan intentos ridículos por conectar con la gente.
El primer político sobresaliente en aparecer en la supercarretera de la información y redes sociales, previo a la que seguramente fue una peda épica, fue el expresidente más bacachero, Felipe Calderón Hinojosa. Junto a su familia, aprovechó para desear una feliz Navidad, alegría, amor, buenaventura, y seguramente, muchas fiestas con agua loca para todos los mexicanos, aunque esto último no lo dijo.
El siguiente político en enviar su mensaje fue el Licenciado, junto con su esposa y no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller. Delante de un árbol sin adornos que seguramente se les va a secar y un chingo de nochebuenas, el Licenciado, más con la mente en Nayarit que en el mensaje, habló, como es su costumbre, del humanismo y del amor, y deseó que se cumpla todo lo que Cuatroté no ha logrado.
Uno más que envió su mensaje fue Markito (con K) Cortés, pero dirigido solo a militantes y simpatizantes del PAN, donde habló de que los problemas se enfrentan mejor en familia, porque solo no puede ni con la calvicie.