FIFA pone en jaque a aficionados mexicanos: “el que haga el grito homofóbico es gay”

La FIFA acaba de jaquear la homofobia en los estadios de fútbol. En un intentó por cesar las conductas discriminatorias de aficionados mexicanos, el organismo lanzó un contrahechizo en forma de declaración oficial: “el que haga el grito homofóbico es gay”.

Esto crea una paradoja identitaria. Por un lado, si eres homofóbico querrás hacer el grito homofóbico porque es tu grito. Por otro, si lo haces, te estarías convirtiendo en eso que no toleras, algo así como un claustrofóbico convirtiéndose en un claustro, o un xenofóbico convirtiéndose en un seno.

Varios defensores de esta polémica expresión adelantaron que ya se van a comportar el siguiente partido. Increíble que la FIFA ya logró contrarrestar un cántico, pero no ha podido hacer nada contra la lluvia de agua de riñón.


Acerca de Stevie