Ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en todo el país y los cuestionamientos de la prensa al respecto, además de responder con jocosos chascarrillos, el presidente de la república prometió incrementar el presupuesto de abrazos para el cuarto trimestre de 2023.
«Es de que… no estamos acusando a los delincuentes lo suficiente con sus mamás», declaró el mandatario, «y tampoco les… eh… estamos dando suficientes abrazos».
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, admitió que no estaba enterada de que hubiera una crisis de seguridad, pues ella no es policía, sino periodista, y nadie le informó.
«Recibí indicaciones del presidente para aumentar la cantidad de abrazos que nuestros elementos les dan a los delincuentes», comentó Rodríguez, «y también le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a abrazar a sus asaltantes, secuestradores y violadores por el bien del país».
Diversos grupos delictivos han expresado su inconformidad con las medidas drásticas de la administración y ya han pedido que la CNDH garantice que no se violen sus derechos humanos.