El Club de Futbol América S. A. de C. V. soltó esta semana una bomba en sus redes sociales, pues por primera vez en la historia ha aceptado de manera pública que es parte de la comunidad LGTBIQ+.
Aunque el anuncio fue discreto —solo cambiaron su logotipo y su foto de portada para incluir los colores y la bandera del orgullo gay—, no deja de ser un acto de valentía en un país lleno de machitos opresores, de los cuales un 96 por ciento le van precisamente al América.
«No es que no se le notara», comentaron otros clubes, «desde niño tenía ciertas conductas que daban indicios, y por eso estamos muy felices de que por fin tenga la libertad de ser quien es».
El Club América es el primer equipo de la Liga MX que se declara abiertamente gay y —debido a que ahora es muy importante que los clubes deportivos, las marcas y hasta las instituciones públicas tengan una postura pública sobre la sexualidad de las personas—, se espera que en los próximos días muchos otros equipos sigan sus pasos y también salgan del clóset.
Enhorabuena a todos ellos.