Intelectuales mexicanos piden que la RAE sustituya la palabra «derecha» por «ultraextremaderecha»

Un comité de intelectuales mexicanos afines al régimen político, autodenominado con humildad «la Cuarta Transformación de la República», le solicitó a través de una carta a la Real Academia Española que sustituya en su diccionario la palabra en desuso «derecha» por «ultraextremaderecha», más acorde a los tiempos que vivimos.

El comité, liderado por Citlalli Hernández y complementado con Julio Astillero (entusiasta defensor de los libros de primaria que enseñan a los niños a masturbarse), Hernán Gómez Bruera («el Facundo malo») y Viri Ríos (que fue a Harvard, pero no sabe interpretar un conjunto de datos estadísticos), también le pidió a la RAE que elimine la palabra «izquierda» para sustituirla con «centro moderado».

«Creemos que existen algunas palabras que ya no reflejan la realidad», comentó la secretaria general del Morena, «porque desde que AMLO, la verdadera izquierda, ganó la presidencia, el espectro político se adaptó a Su Voluntad, que es muy centrada».

La institución española no ha dado una respuesta oficial, aunque testigos afirman haber escuchado cuarenta y ocho minutos de carcajadas ininterrumpidas tras la lectura de la carta.

Acerca de Shuy

Shuy

Permitido insultar.