El huracán Otis de categoría 5 tocó tierra en la costa de Acapulco hoy a las 00:45 horas con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura.
Los vendavales y las lluvias provocaron daños en carreteras, edificios e infraestructura de servicios públicos y telecomunicaciones, por lo que la ciudad costera se encuentra casi incomunicada y aislada del resto del mundo desde 1996.
Los apagones de luz, los cortes de Internet y la indiferencia del presidente y conductor del morning show La Mañanera, han provocado un silencio generalizado alrededor de la verdadera dimensión de los estragos, aunque se sospecha que no fue tanta debido a que ya no quedaba mucho por destruir.
Internautas de la supercarretera han levantado la voz para enviar todas las buenas vibras, reflexiones y oraciones por los afectados, sobre todo porque ya sufrían la desgracia de vivir ahí.
«Qué terrible tragedia para la gente de Acapulco», comentó @RayContreras para luego complementar: «…haber nacido ahí».
La gobernadora del estado de Guerrero y el presidente de la república ya expresaron sus deseos de trasladarse al puerto, pero dijeron que no tienen cómo ir porque las carreteras están bloqueadas y los aeropuertos destruidos; además, van a llegar con las manos vacías porque ya no existe el FONDEN, así que mejor se lo tomarán con calma y quizá se den una vuelta en 2024 o 2025.