Una investigación del periodista, autor de libros en los que se burla de las amigas de su esposa, y exfutbolista, Roberto Gómez Junco, reveló que las intenciones del delantero colombiano Julián Quiñones al intentar obtener la nacionalidad mexicana son algo oscuras.
Gómez Junco, conocido por incorporar sus conocimientos de psicología, antropología social y semiótica a sus análisis futbolísticos de los partidos del San Luis, concluyó tras un arduo estudio de las evidencias del caso que Quiñones no ama tanto a México «porque para empezar en los esquites pide salsa de la que no pica».
Aunque entre los factores que motivaron al actual futbolista del América sí hay un móvil futbolístico, según la investigación de Gómez Junco, pues el colombiano no tiene oportunidad de que lo llamen a la selección de su país de origen porque allá todos son muy buenos y en México todos muy malos, ese no sería el principal motivo.
«Trae ganas de votar por su tocaya», comentó el periodista en un panel de expertos de ESPN, «o sea, por Morena».
El futbolista Quiñones no ha respondido a las acusaciones, pero se espera que en las próximas semanas emule a Cuauhtémoc Blanco en dos sentidos: vistiéndose de verde para la Selección y propinándole un tremendo sopapo a un comentarista deportivo.