Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vivieron horas de terror ante la posibilidad de que alguien fuera a su escuela a decir cosas con las que no están de acuerdo, una práctica obsoleta que no ha ocurrido en una universidad desde 1996.
El periodista, conductor y exconferencista Esteban Arce, conocido por su extremismo ideológico que afirma la existencia de solo dos sexos biológicos y de que la vida comienza con la concepción, tenía programada una conferencia para hablar contra las drogas, como si tuvieran algo de malo.
En redes sociales se hizo viral la protesta de varios grupos estudiantiles conformados por jóvenes muy normales que van a terapia y cierran ciclos pintándose los pelos de verde y morado.
Los alumnos se manifestaron en las instalaciones de la universidad y dijeron que no iban a permitir que alguien fuera a la universidad a decir cosas con las que ellos no están de acuerdo, porque ellos van a pasarla bien y cotorrear con los amigos, no a desarrollar un pensamiento crítico ni a exponerse al peligro de las ideas que contradicen sus prejuicios.
La BUAP canceló la conferencia y se espera que la rectora renuncie en las próximas horas por andar de novedosa queriendo llevar a gente que piensa distinto.





