La precandidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y favorita del Licenciado porque le hace segunda en todos sus caprichos, Florinda Sheinbaum Pardo, reiteró que va con todo y chanclas por el Poder Judicial para democratizarlo y que el pueblo bueno elija a quienes deben vigilar que las leyes se cumplan. Así que, en caso de ganar, que es lo más seguro, implementará el «Plan C».
En un mitin en Tamaulipas, con más acarreados que simpatizantes, como es costumbre, la doctora Sheinbaum manifestó que hace falta que el Poder Judicial, con todos sus ministros, jueces y hasta el de las copias, se democratice, para cumplir los deseos del Licenciado, quien es un experto en estar en campaña desde hace un chingo de años y contando.
En su discurso se quejó de que sus adversarios los tachen de autoritarios por buscar que el pueblo elija a sus jueces y ministros, siendo que ellos son los que mejor saben lo que el pueblo quiere y, sin duda, el pueblo no solo quiere, necesita el poder de elegir lo que ellos le pongan.
«Ahora sí, esos culeros van a saber quién es quién, porque el pueblo va a elegir a los mejores paleros del Licenciado, digo, a los mejores jueces para cuidar la ley que tanto respeta el presidente», o algo así pudo haber dicho doña «Calca».
Siguiendo el guion de siempre, luego se aventó una selección de los mejores éxitos y logros, pero del Licenciado, por lo que recibió hurras y aplausos de la gente que, obviamente, se reunió de manera espontánea y por convicción.