Mario Clemente, un cajero de Oxxo que se identifica como doctor, acusó en redes sociales que fue víctima de discriminación en el Hospital General de Zona 32 del IMSS en Coyoacán, luego de que le negaran la entrada a un quirófano, a donde pretendía ingresar para operar a un paciente.
Clemente, quien llegó al hospital disfrazado de doctor, aseguró que los guardias de seguridad le dijeron que no podía entrar, pues solo se permitía el ingreso a «los doctores reales».
«Los doctores sin título somos doctores», declaró Clemente, «y me parece gravísimo que, siendo el año de 2023, nos sigan discriminando de esa manera».
Horas después del incidente, Clemente regresó acompañado por otras personas disfrazadas de doctores, enfermeras y hasta dos de psicólogos, para tomar la cafetería del hospital a modo de protesta.
«No estamos delinquiendo», gritó Clemente, «estamos luchando por nuestros derechos; ningún doctor sin título debería tener que enfrentarse a la humillación de que no lo dejen entrar a operar a un quirófano».
La gente de las redes sociales, que es muy buena, ya expresó su apoyo para Clemente y para todos los doctores sin título, aunque hasta ahora ninguno de ellos se ha ofrecido como voluntario para que lo operen.