Por: Becario EAD.
Otra promesa de Lopitos Soñador, haciéndole al presidente, está cerca de cumplirse. Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el almacén de la «megafarmacia» que propuso el visionario dueño de La Chingada (su rancho) comenzará a funcionar en diciembre con una reserva de medicamentos de libre venta, puede o no, estén caducados.
Trascendió que dichos medicamentos podrían ser, entre otros, Pepto-Bismol, Aspirina, Paracetamol, Dramamine y Viagra (pero en sus versiones genéricas, no se emocionen). De acuerdo con la Cofepris, solo falta obtener la licencia sanitaria y los refris para los biológicos, las vacunas y las helodias (porque ahí está el negocio, lo sabemos).
El almacén estará en el Estado de México, donde nada bueno puede pasar, gobernado por la maistra Delfina «Cámara, ya se la saben» Gómez, y prometen que cualquier medicamento llegará a donde se necesite en un máximo de 24 horas, que podrían ser 96 si lo entregan a velocidad discurso AMLO.
En la sala de redacción de EAD no dudamos que esta idea del «supremo» se va a convertir en un «Tianguis del Bienestar», donde no solo surtirán recetas, a medias, también ofrecerán chicles, mazapanes, cedés con las mañananeras en emepetrés o apoyar con un kilo de ayuda a algún chairo que no terminó la primaria. Me canso ganso.






