Aunque hay casos totalmente opuestos, como el de Silvia Pinal, que lleva algunos años fingiendo que está viva, existen varias razones para creer que algunos personajes de la farándula mexicana han decidido fingir su muerte, pero sin duda el más emblemático y que más sospechas ha levantado es «el divo de Juárez», Juan Gabriel.
En su última entrevista para el programa de Yordi Rosado, el comediante “JJ” sorprendió a todos al casi no hablar del balazo a Salvador Cabañas en el Bar Bar, principalmente porque ese fue otro JJ, pero sí llamó bastante la atención y dio mucho de qué hablar, no solo porque cada vez se parece más a Federica de Kabah, sino por la manera en la que, totalmente convencido, asegura que Juan Gabriel sigue con vida.
Mientras Yordi irradiaba empatía y comprensión, con esa sonrisa que hace que la gente confiese crímenes atroces en sus entrevistas, el humorista se comenzó a sentir cómodo y compartió que uno de sus hijos era novio de una sobrina del cantante, misma que lo invitó junto con su hermano a un rancho en Cancún para celebrar Año Nuevo.
Al volver del viaje, los jóvenes no tardaron en platicarle al JJ que escucharon una llamada telefónica en la que distinguieron claramente la voz de Juanga, que casualmente también es “jota, jota”.
Aunque hasta ese punto todo se podría tratar de una confusión, pues en cualquier bar de la Zona Rosa te podrías encontrar a mucha gente que habla con el mismo “tonito”, el comediante también agregó que la señora que estaba en la llamada, pariente del divo de Juárez, confirmó sus sospechas prohibiéndole a sus hijos que hablaran del tema con alguien más, mucho menos con el chismoso de su papá que por supuesto iba a contar todo con el Yordi Rosado.
«Yo les tengo que creer a mis hijos… No dudo que lo hayan enterrado varias veces, pero Juan Gabriel sigue vivo», dijo cerrando el tema mientras Yordi, con los ojos superabiertos y haciendo pantomimas, decía «NO MANCHES».
En cuanto a las razones por las que fingió su muerte, se maneja la versión de que pudo ser por problemas económicos, pero eso es poco probable, pues a pesar de que seguramente le gustaba empinarse, el intérprete de “El Noa Noa” no estaba tan empinado.
Que si es un alienígena, que si existen dos Juan Gabrieles y por eso es la única persona que se ha podido entrevistar a sí misma, que si trascendió a otro plano… No importa cuál teoría sea cierta, pues sabemos que donde quiera que esté, sonríe cada que cantamos sus canciones a todo pulmón, cada que decimos «lo que se ve no se pregunta» y cada que dos hombres se agarran sus pilines.