¿Madre solo hay una? Nace primer bebé gestado por dos mujeres

Por: becario EAD

Una pareja de «roomies» que van juntas a todas las cenas familiares se convirtió en la primera pareja de mujeres en Europa en gestar, ambas, a un mismo bebé. El pasado 30 de octubre, Azahara (de 27 años) y Estefanía (de 30) sentaron un precedente y dieron a luz al que se convertiría en el primer niño lesbiano de la historia.

Al leer la noticia, muchos usuarios quedaron muy confundidos y llegaron a creer que la pareja lésbica había engendrado a su bebé como peluquero sin maquinita: con pura tijera. El equipo de marimachólogos de EAD aprovechó para informar que de momento eso es totalmente imposible.

En realidad, las ahora madres acudieron a un banco de esperma y utilizaron una técnica pionera llamada INVOcell, la cual consiste en un pequeño dispositivo que funciona como incubadora, pero que, a diferencia de las existentes en laboratorio, permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar en el cuerpo de una de las progenitoras. Una vez cuajado el chamaco, se extrae y se transfiere al útero de la gestante final.

Aunque el parto fue un tanto complicado porque el bebé venía un poco desviado, al final fue un rotundo éxito y el niño de nombre Lorenzo, o Lenchito, como le dicen con cariño sus mamás, nació perfectamente sano.

«Todo salió con madres», dijeron sonriendo.

En su cuenta de Instagram, la pareja ha subido una tierna foto al lado de su hijo con la que, los tres con camisas de leñador, conmovieron a miles de usuarios que celebraron la llegada del recién nacido y externaron sus mejores deseos. La publicación iba acompañada de un bello mensaje donde prometían darle a su pequeño la mejor vida posible y prepararlo de la mejor manera para un mundo donde las mentadas de madre le van a llegar al 2×1.

Acerca de Stevie