La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 16 de mayo a Annie Pardo Cemo como ganadora del Premio Nacional de Ciencias 2022 por su sabiduría en el campo de ciencias físico-matemática y naturales.
La doctora Pardo estudió una licenciatura en biología, y tiene una maestría y un doctorado en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque su mayor logro es ser mamá de la actual jefa de gobierno de la CDMX y futura presidenta de la república, si el Licenciado lo permite.
Pardo recibirá un premio por cerca de 1 millón de pesos, una medalla de oro y un certificado firmado por el gran líder supremo, Andrés Manuel López Obrador.
Lamentablemente, mucha gente malintencionada e ignorante ha estado utilizando las redes sociales y los medios de comunicación para impulsar la calumnia de que el premio es inmerecido y atiende a la corrupción y el nepotismo que existían en administraciones pasadas. Sin embargo, no cabe duda que tanto el galardón, como el premio del casi millón de pesos, son bien merecidos para la madre de la presidenta más científica que tendrá este país.
A pesar que los pasados años (2020 y 2021) no se haya otorgado dicho premio, claramente se debe a que no habían llegado ni la persona ni el momento indicados para desembolsarlo.