El debate del periódico El Norte para la alcaldía de Monterrey causó gran expectativa no solo entre los regios, ya que la presencia de dos payasos profesionales (Maderito y Pato Zambrano), una influencer sampetrina, un superhéroe y un pelirrojo, pintaba como la alineación ideal o para un chiste de Polo Polo, o para un espectáculo como los de la mejor época de Multimedios. Y no decepcionaron.
El debate fue exactamente todo lo que se esperaba: comedia, nacadas e insultos al por mayor. Y también como se esperaba, hubo una candidata que al parecer no sabía a lo que iba: Marianis.
Después de que pasaron las rondas de preguntas y el cierre de cada uno de los participantes, la candidata de Movimiento Ciudadano comenzó a prepararse para hacer lo que mejor sabe: cantar.
Cuando el moderador le indicó que no estaba contemplado ningún número musical y que no iba a poder interpretar ninguna de sus pegajosas e insoportables canciones de campaña, una Mariana visiblemente confundida preguntó: «¿Entonces no los voy a poder deleitar con mi dulce voz?».
Incluso ya estaba entre los asistentes el barbado Yuawui, listo para su presentación, junto con algunos acarreados, bebés del DIF y una producción digna de un espectáculo del SuperBowl financiada por el despacho jurídico de un tal Gamuel Sarcía.
Al cuestionar a Marianis, la sampetrina mencionó que se le hacía sumamente injusto que no se le permitiera mostrarles a los ciudadanos de Monterrey su talento artístico e incluso acusó al medio de comunicación de favorecer a su contrincante Adrián de la Garza.
«¿Por qué a él si lo dejan hablar de seguridad y de cómo gobernar? A él sí lo están dejando exponer sus temas fuertes».
El sábado se realizará el debate del IEE, y Movimiento Ciudadano ya se encuentra haciendo las gestiones para lograr que Marianis cante sí o sí al menos una canción y, de ser posible contar con la presencia del bailarín frustrado y monito cilindrero, Jorge Álvarez Máynez.