Seguramente, en contra de tu voluntad, estés familiarizado con el trabajo de Maryfer Centeno, creadora de contenido que dice analizar el comportamiento de las personas basándose en su lenguaje corporal y su letra al escribir. Se ha hecho popular por sus polémicas declaraciones, como cuando dijo que las que ponían un corazoncito en vez de un puntito en la letra i «son las más zorras», o cuando dijo que los que escribían en cursiva «casi todos son maricones», lo que provocó comentarios como: «𝓅𝑒𝓃𝒹𝑒𝒿𝒶 𝒾𝑔𝓃𝑜𝓇𝒶𝓃𝓉𝑒», «𝒽𝑜𝓂𝑜𝒻ó𝒷𝒾𝒸𝒶 𝒾𝒹𝒾𝑜𝓉𝒶», o «𝑒𝒽, 𝓎𝑜 𝓈𝑜𝓎 bisexual».
Su más reciente controversia involucra al youtuber Mr. Doctor, quien fusionó su conocimiento como profesional de la salud con su habilidad para soltar veneno y ser un gay del tipo mitotero, para dedicarle un video en el que la exhibía como una charlatana que se aprovecha de una pseudociencia para embaucar a la gente.
El problema fue que, además de evidenciar sus prácticas dudosas, a Mr. Doctor se le “calentó el hocico” y la llamó «perra», hablo de «jalarle el cabello», y amenazó con enseñarle su “ese”, haciendo un guiño al tema de la grafología. Esto bastó para que Maryfer decidiera tomar medidas legales contra el médico internista y lo denunciara por violencia de género, denuncia que la Fiscalía judicializó en cuestión de minutos porque se sabe que en México la única violencia que existe es la de género.
Parece que Maryfer Centeno no se quedó satisfecha con demandarlo, pues, mediante la plataforma X, la también abogada ha hecho algunas declaraciones que muchos relacionan con este conflicto:
«Los doctores escriben bien culero… ¿saben por qué? porque todos son una basura…», fue sin duda su publicación más polémica, pues parece un ataque bastante obvio hacia el hombre que la exhibió por decir que las personas adelgazan por escribir con tinta azul.
De momento no se ha sabido más del caso, ni se tiene información sobre cuántos años podría pasar en la cárcel el ahora Octavio N por golpearla brutalmente con nada más que puros factos, pero para el equipo de redacción de El Águila Descalza, como los hombres de ciencia que somos, es muy importante concientizar a nuestra audiencia para que no se crean todo lo que ven en internet, mucho menos si viene de charlatanes que prometen soluciones fáciles para problemas complejos. 𝒩𝑜 𝓈𝑒 𝒹𝑒𝒿𝑒𝓃 𝑒𝓃𝑔𝒶ñ𝒶𝓇.