«Más vale afuera que adentro»: Alfonso Obregón podría salir libre para grabar diálogos de Shrek 5

El estreno de la cinta de culto Shrek 5, programado para el 1 de junio del 2026, se ha visto comprometido debido a que el actor de doblaje que le da voz a Shrek en su versión latina enfrenta un proceso legal por, al igual que el icónico ogro, andar de viejo rabo verde.

Alfonso Obregón, el sujeto en cuestión, fue detenido el pasado 10 de agosto por una acusación de abuso sexual que presuntamente ocurrió al interior de un domicilio en la Ciudad de México, donde daba clases los jueves y no cobraba mucho.

Quien también hizo la voz del conejo Bugs Bunny fue denunciado por una de sus alumnas por haberle hecho tocamientos indebidos y comentarios muy inapropiados, como «Soy el Chuek, aber el burro», o «Te voy a doblar como doblé al bugsboni, detenme la zanahoria», para después reír burlescamente y seguir compartiendo sus técnicas actorales.

El intérprete ya había confesado estar acusado de agresión desde el 2022, cuando compartió en una entrevista que lo único que había hecho era decirle a una estudiante «aprieta el culo» como parte de una técnica de modulación de voz para alcanzar tonos más agudos, lo que luego fue desmentido por la misma joven, quien también lo acusó de estar tergiversando sus palabras y asegura que en realidad le dijo «¿Tu culo aprieta?», en un tono mucho más sugerente del que comentó el actor.

Nadie nunca ha negado que Alfonso es un excelente maestro de doblaje, sobre todo porque sus alumnas siempre salen bien abusadas de sus clases, pero eso no le da derecho a sobrepasarse con ellas de esa manera, por lo que las autoridades determinaron que deberá seguir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar hasta su siguiente audiencia.

¿Y que va a pasar con Shrek 5?, ¿lo van a reemplazar por el güey que hace la voz de Don Cangrejo o alguien así?

No, escuchar al Don Cangrejo en otros personajes es bastante incómodo. Debido a que, en caso de ser encontrado culpable, el actor podría pasar hasta 6 años en prisión, los ejecutivos de DreamWorks se han roto la cabeza pensando en alternativas para que la voz de Shrek no la tenga que hacer Omar Chaparro o algún standupero, por lo que ya han considerado la opción de acondicionar la celda del ahora apodado Shrek “N” para que pueda grabar sus diálogos mientras cumple con su condena.

De igual forma, dado que esto podría comprometer la calidad de sus aportaciones en la película, ya hay gente muy poderosa dispuesta a desembolsar mucho dinero para que salga en libertad, pues, como él nos enseñó con respecto a los eructos, a los chamacos y a la prisión: más vale afuera que adentro.

Acerca de Stevie