El presidente más querendón y galán de la historia, Andrés Manuel López Respondón, anunció, por medio de la plataforma Equis (antes Tuiter) punto com, que esta semana podremos ver la entrevista que le consiguió a la periodista rusa, por al Licenciado le gustan las rusas de todo tipo, Inna Afinogenova. Para ello, junto con el anuncio, publicó un avance con algunas de las interacciones que tuvo con la también presentadora de noticias. Interacciones que seguramente le valieron dormir solito en algún sillón de Palacio.
En el breve video se puede observar al Licenciado como casi nunca lo vemos, contento y dicharachero, ante las preguntas de la periodista. Obviamente, no faltaron las bromillas coquetas, las miraditas resbalosas y, quizás, hasta el piquetito de costillas de ley. Porque, si a algo le sabe el Licenciado es a encantar güeritas echando al asador todo el repertorio de señor romántico.
Por su parte, es muy notorio que la periodista tampoco se la pasó mal, al contrario, se ve que se deja llevar por la jocosidad y galanterías del Licenciado, quien por fin concedió una entrevista en lo que va del sexenio, pero no con periodistas que podrían ponerle un baile o, al menos, hacer que le de diarrea, como Jorge Ramos, López-Dóriga, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva o Reyna Haydee Ramírez.
Entre las preguntas que se alcanzan a apreciar, destacan puras a modo, para que no le den agruras a nuestro tlatoani tabasqueño, como «¿qué le preocupa hoy que no le preocupaba cuando llegó a la presidencia?, ¿qué le diría el AMLO de hoy al AMLO del 2006?, ¿la decisión más difícil que he tenido que tomar en estos años?», es decir, puras preguntas que le podría haber hecho el Lord Molécula en esa partida de dominó que nunca se va a realizar.
Para cerrar con broche de oro el avance de la entrevista y dejarnos todos emocionados, al ser cuestionado sobre la decisión más difícil que ha debido de tomar, el Licenciado se aventó lo que creemos fue una declaración premonitoria de lo que espera que se venga. El mandatario, sin responder a la pregunta, le dijo a la reportera una de sus frases matadoras: «Me vas a dejar como limón exprimido».