Mexicano hackea por error Sphere de Las Vegas: sí podrás creer lo que proyectó después

Por: becario EAD

El pasado 29 de septiembre, luego de casi 5 años de espera, por fin abrió sus puertas al público la segunda construcción humana esférica más grande del mundo solo por detrás de los pantalones de la cenadora Citlali: el centro de espectáculos «Sphere Las Vegas».

Dicho suceso, del cual seguramente te enteraste por tu amigo el «melómano» que solo escucha discos en vinil y cuya frase favorita es «ya no hacen música como la de antes», fue acompañado de nada más y nada menos que de una serie de conciertos de la banda cuyo líder es la respuesta a la pregunta «¿qué habría pasado si Arjona hubiera nacido en el primer mundo pero sin nada de talento?»: U2.

De acuerdo con Bloomberg, el armado de esta megaconstrucción conllevó una inversión de 2,300 millones de dólares americanos o, como se le conoce en el mundo de las divisas, los únicos dólares que existen, y de miles de horas de alta ingeniería y mano de obra (barata, obviamente) en la cual participaron arquitectos, contratistas e ingenieros de todas las nacionalidades.

Y fue precisamente un mexicano identificado como Diego Iván Contreras Kuri, encargado en turno de las proyecciones visuales del complejo, quien dio la nota esta semana, ya que el día de ayer durante algunos segundos se pudo observar en millones de leds y a una fidelidad de 64K un video al exterior del recinto que, al mero estilo de los espectaculares de periférico, dejaron ver una escena del famoso actor de cine para adultos Jordi «el Niño Polla».

El usuario de Instagram @Melomano69 captó el momento exacto en una publicación de su cuenta, donde se puede apreciar dicho fallo y que, sin lugar a dudas, en seguida sorprendió a más de uno de los que pudieron presenciar la escena. Aquí la imagen en cuestión:

Afortunadamente, el equipo de El Águila Descalza, comprometido con la información veraz y de primera mano, tuvo la oportunidad de platicar brevemente con el autor intelectual de dicho chascarrillo, previo a su traslado al juzgado de Nevada, y esto fue lo que nos dijo:

Becario de El Águila Descalza:
Hey, good morning, ah, eres mexa, mejor en español… Noooo, mi compa. ¿Por qué lo hizo, mi compa?

Diego Iván Contreras Kuri:
AYUDAAAA, ESTO ES UN ERROR, YO NO QUISE HACERLO…

BEAD:
¿Qué fue lo que pasó?

DICK:
La regué, sabía que debía haber acabado mi curso de Open English, todo fue un error de comunicación. SOY INOCENTE…

BEAD:
Por eso, por eso… Explícame, ¿qué pasó…?

DICK:
Me tocaba el turno de la tarde y apenas le voy agarrando la onda, llevamos 1 mes en operación, entonces mi jefe me dijo: «Hey Diegou, can you project your favorite U2 video? Y pues yo entendí que tenía que proyectar mi video favorito del YouTube, pero yo el único YouTube que veo es el naranja, y por eso puse ese video. AYÚDENMEEEEE, SOY INOCENTEEE…

Ni hablar, sin duda hay errores que se pagan caros, y en esta ocasión a DICK le cayó todo el ídem y deberá cumplir el proceso correspondiente en tierras americanas.

Acerca de Stevie