«Ni Adela Micha se atrevió a tanto»: AMLO cae en las fake news y se pronuncia sobre supuesto fallecimiento de Jimmy Carter

Como ya no está en edad de saberle a las trampas de las redes sociales y se rodeó de puro sirviente leal e incompetente, el mejor presidente del mundo, Andrés Manuel López Consolador, se pronunció al respecto del falso reporte sobre el supuesto fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. Tras ser cuestionado sobre el tema durante su morning show, el Licenciado se aventuró a expresar sus condolencias, a pesar de que la información no había sido confirmada por ninguna fuente seria.

La mañana de este martes se difundió un comunicado en redes sociales, supuestamente emitido por la Oficina de Jimmy Carter, para informar sobre el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, a la tierna edad de 99 años. Noticia que nunca confirmaron medios estadunidenses ni el propio gobierno gringo, y que, obviamente, a los pseudo periodistas de La Mañanera ni se les ocurrió checar en Google porque no venía en el guion de ese día.

El Licenciado, viejo lobo de mar y aspirante a historiador, pero todo un incauto en cuestiones de redes sociales, cayó en la infodemia y no solo envío sus condolencias ante el supuesto fallecimiento del expresidente demócrata. Además, dedicó tiempo para destacar sus logros y aportaciones como mandatario de Estados Unidos, entre las que mencionó la recuperación de la ciudadanía del canal de Panamá. Cosa que a nadie le interesa, la verdad.

Otra de las cosas que inventó, es decir, reveló, fue que el expresidente Carter, a quien ya andaba dando por muerto, se interesó en apoyarlo ante el presunto fraude en las elecciones de México (más bien, vapuleada que le pusieron, no nos hagamos), en las que ganó Felipe Calderón Hinojosa.

«Le mando un abrazo y mi pésame a mi Jimmy del alma, que ya se nos fue. Es que ya estaba muy viejito, ya nos estaba robando aire a los jóvenes, je, je, je, je, no se crean. Le mando un fuerte abrazo a su viuda y quiero decirle que ya en poco más de dos meses voy a estar libre. Digo, por si quiere echarse una vuelta a mi rancho, ahí la puedo llevar a que conozca un puesto de tlayudas, a pasear al tianguis y pasar una noche solamente acompañados de la luna, mis puercos y dos burros que tengo», palabras más, palabras menos, habría expresado el Licenciado en un arrebato de la calentura y galantería que le caracteriza.

A final de cuentas, la familia del expresidente demócrata dijo que todo fue de chill y que lo que queda de Carter respirando y continúa en el hospital hasta que la flaca ahora sí se lo lleve y el Licenciado pueda decir: «se los dije».

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.