«Ni mi urólogo me revisa tan a fondo»: Pablo Gómez revela pagos a colaboradores de Latinus en La Mañanera; no va contra periodistas, dice

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y terror de las nenis y todo aquel que acepte pagos por medio de transferencias, Pablo Gómez Álvarez, fue invitado especial al morning show del Licenciado para dar cuenta de la investigación que lleva a cabo contra uno de los archienemigos de la Cuatroté, el medio de información Latinus. Durante su participación, aclaró que dicha investigación solo es contra el consorcio de empresas Latinus y no contra los jijos de su tal por cual que laboran o colaboran ahí, como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo «Brozo».

De acuerdo con Gómez, como ni Loret y ningún otro colaborador o periodista son accionistas, dueños o gerentes, la investigación no los contempla, por lo que no tienen nada que temer y pueden estar tranquilos. Lo que hizo para apaciguar el argüende que se traen en redes sociales, acusando injustamente a la UIF de ir en contra de la libertad de expresión, en especial de quienes han expuesto las corruptelas de la familia y cercanos del Licenciado. Pero no hay que ser malpensados, pues eso es mera casualidad, obviamente. Guiño, guiño.

Sin embargo, luego de la mega lavada de manos que se dio, el titular de la UIF presentó una tabla que exhibía los montos de pago millonarios realizados a colaboradores del medio, incluyendo a Loret, de Brozo, Lorenzo Córdova, Denise Dresser, María Scherer Ibarra, entre otros. Lo que inmediatamente captó la atención de las antenitas de vinil de quienes se dedican al periodismo, al considerar que esta filtración de información financiera personal solo ocurre en regímenes totalitarios.

«Pues aquí está la respuesta a la pregunta que tanto hecho nuestro presidente. Esto es lo que gana Loret, Licenciado. Misión cumplida. Eso sí, quiero aclarar que esto no se trata de ninguna persecusión ni atentado contra la libertad de expresión o venganza. Bueno, nada más poquito, pero que no se agüiten», comentó, palabras más, palabras menos, Pablo Gómez, durante el morning show cómico-mágico-musical del Licenciado.

El titular de la UIF aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje al comunicador Loret de Mola, quien hace unos días dijo que era una vergüenza que el organismo lo persiguiera por sus ideas en contra del gobierno. A lo que Pablo Gómez le contestó que no tiene nada de qué avergonzarse y no tiene que darle explicaciones a tipejos que se dedican a la calumnia y hacen negocio de ella. Nada personal, obviamente.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.