El expresidente de México y amo y señor de la cubita libre, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, arremetió en contra del actual presidente del PAN, Markito (con k) Cortés (con C), reclamándole que es el que más daño le ha hecho al partido blanquiazul. Esto luego de la debacle que se consumó el pasado 2 de junio, cuando Morena y aliados les pusieron un baile a la Chóchil Gálvez y los partidos que se le colgaron del huipil, a saber, PRI, PAN y PRD.
Por medio de su cuenta de Equis punto com, y luego de echarse su acostumbrada copita previa a la comida, el expresidente criticó que Jorge Triana quedara fuera del Congreso, mientras que Markito y sus amigos aparecen en los primeros puestos de la lista de plurinominales. Vale mencionar que todo esto se da en el contexto de la renovación de la dirigencia nacional del PAN, por lo que se espera una dura batalla interna para ver qué grupo panista logra hacerse del poder dentro de lo que queda del partido.
Luego de darse cuenta de que lo estaban pendejeando, el presidente del PAN se peinó los tres pelos que le quedan, con todo e implantes, y, con los güevos en el pescuezo, le exigió a Calderón que mejor se pusiera a explicar por qué, cuando fue presidente, se dio la peor caída en la votación para Acción Nacional y, robándole una al Licenciado, hasta le exigió una explicación por el caso García Luna.
«Yo no soy pendejo de nadie, mucho menos de ese enano de Calderón. Si salí en la lista de pluris es porque así lo aclamó la Comisión Permanente del partido unánimemente y porque para eso soy el presidente, para presidir todo, hasta lo pendejo. Mejor, Felipe, explícanos cómo es que tu candidata perdió y qué pasó con tu amiguito García Luna, eh. En lugar de mensearme, mejor invita unas cubitas para celebrar que aquí seguimos y no tuvimos que huir del país, pinche enano pendejo», habría vociferado Markito frente al espejo, mientras se aplicaba un tratamiento contra la alopecia extrema que padece.
Otro que se metió directo al ruedo, durante una transmisión de Atypical TV, fue el exsecretario del Trabajo y versión live action de BoJack Horseman, Javier Lozano, quien le reclamó a Markito por los resultados de las pasadas elecciones y por no defender los logros de su partido. Y así inició esta nueva pelea de inválidos de la política nacional. Es lo que hay.